La Pampa

Kroneberger hace campaña quejándose de la presión fiscal

''

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, dice que se necesitan políticas públicas para aliviar el momento que atraviesan los comerciantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes, y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país. Los obstáculos para invertir arrancan desde la presión tributaria, el cuadro macroeconómico argentino, el costo laboral impositivo, la volatilidad del tipo de cambio y brechas y la inflación, esos factores generan incertidumbre en los sectores privados de la economía”, dijo el candidato a senador nacional, Daniel Kroneberger.

Jjunto a Marcela Coli, candidata a diputada nacional, visitaron un emprendimiento en La Adela el martes. Este miércoles se mostró charlando con la dueña de una zapatería en Abramo.

Allí indicó que "la presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda. El año próximo la carga fiscal llegará al 25,9% del PBI o superará el 25,9% si, como se descuenta, la inflación desborda el 33% anual que estima el Gobierno Nacional".

“Es fundamental que puedan obtener más y mejor financiamiento, ya sea en forma de créditos o facilidades para atenuar la crisis que padecen. Comercios, Pymes y emprendedores necesitan apoyo para superar la crisis”, prosiguió.

“Comerciantes, las pequeñas y medianas empresas, emprendedores están pasando por un momento muy complejo, son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”, señaló Kroneberger.

“Son de los sectores productivos más importantes en el desarrollo y crecimiento de la economía de este país. Se necesitan señales y medidas concretas", finalizó.

También te puede interesar...