La Pampa

Seguridad Ciudadana: refuerzan la formación policial

''

El ministro Horacio di Nápoli dijo que "estamos en el camino de la formación de verdaderos profesionales de la seguridad, sin desatender la historia de nuestra Policía”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó el lanzamiento de la Plataforma virtual del Instituto Superior Policial (ISP) y el sitio web de Formación Continua Policial que surgen en el marco de un trabajo interdisciplinario entre el ISP y los Ministerios de Seguridad y de Conectividad y Modernización.

“Estamos marcando una línea de fortalecimiento de la formación del personal policial en Seguridad Ciudadana”, aseguró di Nápoli en su discurso.

La iniciativa surgió a raíz de la pandemia de Covid-19 que exigió tomar medidas en el ámbito educativo debido a la suspensión de las clases y capacitaciones presenciales en todos los niveles, lo que dio origen a tres campos de acción principales como lo son el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas (con o sin uso de tecnología); el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas; y la atención a la salud y el bienestar integral del personal.

Desde la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad, a través del ISP se implementaron acciones para posibilitar la gestión y creación de herramientas de formación virtual propias en pos del beneficio del personal policial y la ciudadanía en general.

Di Nápoli destacó que el lanzamiento de la plataforma y el sitio web está enmarcado dentro de un trabajo interministerial que “es parte de una gran ambición, que va en beneficio de la gente de nuestra provincia de La Pampa. Nosotros estamos en el camino de la formación de verdaderos profesionales de la seguridad, sin desatender la historia de nuestra Policía”.

“Los tiempos de hoy exigen otras cuestiones. Nos exigen darle a nuestro personal, esté en el lugar de la Provincia que esté, la posibilidad de profesionalizarse sin tener que trasladarse continuamente”, expresó.

Por último, dedicó unas palabras de agradecimiento diciendo que “en este camino vamos a seguir y en poco tiempo veremos el resultado positivo que esto va a generar”.

Participaron además de la ceremonia el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño; el subjefe, Carlos Sosa; el rector del ISP, Luis Fiks; el vicerrector, Roberto Lopez; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; la directora de Coordinación Administrativa, Laura Diab; el director de Gobierno Digital, Damián Aldama; el representante del área de Formación del Ministerio de Seguridad, Marcos Carnicelli; el director de la Escuela de Especialidades, José Ceballos; la asesora pedagógica del ISP, Ariadna Farías; demás autoridades del Ministerio de Seguridad y del equipo de trabajo del ISP.

Dentro de la web de Formación Continua se encuentra la descripción general del Plan de formación que se viene desarrollando en el ISP, junto a los Lineamientos Institucionales donde ven reflejados los principales puntos que guían el proceso y los cuatro Ejes Formativos que engloban la oferta formativa que compone el Plan de Formación Continua.

El sitio implementa una presentación sencilla y útil para la perspectiva del personal policial donde puede visualizar, indagar e inscribirse en las Ofertas Formativas 2021 plasmadas en los recuadros interactivos. Cada Oferta Formativa del Plan de Formación Continua está dirigida a personal policial específico, por lo que la inscripción a las mismas dispone de una serie de requisitos visibles en la cartilla de cada curso, taller o capacitación.

También te puede interesar...