La Pampa

"Quiero agradecer por habernos entendido"

''

Casi a modo de balance, el gobernador Ziliotto se refirió al tramo final de la pandemia del coronavirus. "Hubo medidas que incomodaron y enojaron, pero fueron necesarias", sostuvo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Quiero permitirme una reflexión", dijo este martes a la tarde el gobernador Sergio Ziliotto, en el final de la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas que apuntan a la reactivación de la economía.

Acto seguido, añadió: "quiero agradecer por habernos entendido", le dijo a los representantes de los diferentes sectores que estaban presentes en el Hotel "La Campiña".

"Hubo medidas que incomodaron y enojaron, pero fueron necesarias... y por eso creo que es un momento para agradecer", completó.

También recordó a los "más de 800 pampeanos que perdieron la vida" como consecuencia del coronavirus.

"Ahora, con un horizonte más claro, tenemos que ver cómo atender las demandas y pensar en un futuro. En ese sentido, resaltó el 62% de la población vacunada con dos dosis, el 80% de los inoculados mayores de 18 años y el 100% de los pacientes de riesgo.

Presupuestos con déficit

En otro tramo de su alocución, el gobernador recordó el déficit en el Presupuesto 2021 de la provincia y anunció que "seguramente lo mismo ocurrirá en 20222.

"De todos modos, no pensamos bajar la inversión pública", resaltó y destacó los fondos que destinó el Estado a los diferentes sectores de la economía durante la pandemia.

En este sentido, una vez más, el mandatario pampeano recordó que "nosotros gozamos de una herencia recibida" y "ahora el objetivo es la recuperación de ese fondo de reserva que, creemos, se hace con mayor inversión, con más actividad, más salarios y más consumo".

"Creo que lo hemos demostrado en estos dos años de gestión", resaltó.

También te puede interesar...