La Pampa

Cumplió 104 años la escuela de Colonia Barón

''

La escuela de jornada completa Nº 13 desarrolla propuestas de huerta escolar, armado de botellas "del amor" y armado de macetas ecológicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Escuela Nº 13 Bartolomé Mitre de Colonia Barón cumplió 104 años el pasado 1 de octubre. El establecimiento, de jornada completa desde hace cinco años, brinda un acompañamiento integral a niños y niñas, con desayuno, colación, almuerzo y merienda, además de talleres que enriquecen los aprendizajes.

La docente Andrea Huidobro destacó que arribaron al nuevo aniversario "trabajando en forma muy comprometida" y con varios proyectos en marcha.

baron 2

En ese sentido, señalaron que trabajan en red con equipos de apoyo a la inclusión, con la Escuela Nº2 Sordos e Hipoacúsicos de General Pico, la Escuela Nº 6 de Quemú, el Centro de Apoyo Escolar.

Llevan adelante la propuesta "Amigos del Medioambiente", que surgió en pandemia, para armar botellas del amor con plásticos de un solo uso con el fin de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del planeta. También arman macetas ecológicas con yerba reutilizada y llevan adelante una huerta escolar con el acompañamiento del Inta de Anguil.

Además, en las distintas áreas curriculares se realizan capacitaciones, encuentros, actividades compartidas con narradores, escritores, artistas plásticos, como así con el Instituto de Formación Docente de Colonia Barón.

baron 4

Niños y niñas participan de las Olimpiadas de Ciencias Junior y de la Feria de Ciencias.

Finalmente, destacaron que la cooperadora escolar "Catalina B de Barón", que "siempre apuesta a que nuestros niños tengan una infancia feliz, colabora en cada evento o circunstancia que lo requiera".

baron 3

También te puede interesar...