La Pampa

Un desperfecto en un tractor generó un incendio rural

''

El siniestro ocurrió en la localidad de Maisonnave mientras el vehículo trabajaba en un lote: la maleza y el viento aportaron lo suyo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un desperfecto en un tractor provocó el sábado por la tarde un principio de incendio rural en un campo ubicado al sur de la ruta nacional 188, en cercanías de la localidad de Maisonnave.

El hecho ocurrió cuando un trabajador realizaba labores en un lote con un rolo triturador: las llamas se iniciaron en el motor.

Si bien el operario logró evitar que el fuego consumiera al vehículo, ya que solo afectó las ruedas delanteras y un parte del sistema hidráulico del rolo triturador, no pudo evitar que se propagara en el campo, según informó el sitio digital Infotec.

En el lugar del siniestro trabajó la policía del Destacamento Maisonnave y los bomberos voluntarios de Parera y Realicó.

La situación se complicó como consecuencia del fuerte viento sur que sopló durante toda la jornada y también porque en esa parte del lote había una importante presencia de malezas y las denominadas "colas de zorro" o "cortaderas".

Foto: Infotec

También te puede interesar...