La Pampa

Bensusán celebró los aportes crediticios al campo

''

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Daniel “Pali” Bensusán, participó este sábado del acto de cierre de la 95° edición de la exposición ganadera anual de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Hoy es un buen día para el sector productivo pampeano, no solo por la presencia de autoridades nacionales y provinciales junto a los productores agrícola-ganaderos pampeanos, sino también por el volumen de los anuncios que se hicieron”, dijo.

Detalló que “se sumaron $ 600 millones a los que otorga el Banco de La Pampa en créditos para el sector, con un reconocimiento a la política de tasas subsidiadas que tiene el gobierno provincial, a través del banco. Ya se venían otorgando subsidios del 15, el 11 y el 7 %, del Gobierno Provincial a los créditos otorgados, y ahora se suma un 5 % más, a cargo del Gobierno Nacional, además de un aporte no reintegrable para atender a los productores de la región semiárida”.

Bensusán agregó que "a través de la actividad legislativa del período que se aproxima queremos defender y ampliar este tipo de aportes concretos a uno de los sectores productivos de mayor importancia para La Pampa. No es imposible que los bancos vinculados al sector público trabajen con los estados provinciales y nacional, para lograr resultados concretos como este. Se generan beneficios para las y los productores, pero también incide positivamente en las poblaciones relacionadas con este sector productivo”.

“Como dijo el gobernador Sergio Ziliotto, desde el gobierno provincial hay una tradición en políticas para el sector ganadero. Desde el año 2005 contamos con un Plan Ganadero que es ejemplo a nivel nacional y es tomado como referencia cada vez que se analizan medidas para el sector”, expresó.

“No es casual el número que comentó, sobre el porcentaje de carne que exporta la provincia. Es fruto de trabajo y esfuerzo conjunto de todos los sectores”, completó.

Además, se refirió al anuncio del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez: “él expresó claramente la importancia que tiene La Pampa, al incluir al sector ganadero de nuestra provincia en las primeras pruebas que se harán para lograr la marca país, que garantizará que tengamos los estándares de producción, sanidad animal y requerimientos ambientales que dentro de poco exigirán los mercados mundiales para exportar carne”.

“La apertura a la posibilidad de exportar cortes vacunos a China es un ejemplo de los resultados que se obtienen a través del diálogo entre todos los sectores involucrados. Como estado se deben defender los derechos de los consumidores, en el acceso a los alimentos, pero también a quienes producen, porque de esta manera se generan beneficios para todos”, consideró más adelante.

Finalmente, estimó que "la coincidencia manifestada entre funcionarios y referentes agropecuarios sobre la necesidad de incrementar la investigación y la aplicación de tecnología a la producción es el camino que nos debe encontrar a todos, desde el lugar que ocupamos”.

También te puede interesar...