La Pampa

El FrePam pide una solución a los "minibasurales"

''

El bloque legislativo opositor reclaró al municipio que analice la instalación de nuevos centros de transferencia de resudios clasificados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales y concejala del Frente Pampeano de Santa Rosa presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de la instalación de nuevos Centros de Transferencia de Residuos Clasificados, como el ya existente en Tita Merrello y Utracán.

Señalan que en distintos sectores de la ciudad han proliferado, nuevamente, “minibasurales, que afectan sin duda el cuidado del ambiente y afectan la posibilidad de una calidad de vida sana para las personas que viven en estos barrios".

Advierten desde el FrePam que tienen en cuentaque dentro de los ejes del Plan Estratégico para el desarrollo de la ciudad aparece como objetivo el “gestionar de manera integral todos los residuos metropolitanos”, y que "ha quedado probada probada la eficiencia con la recolección, separación y posterior transferencia de los residuos sólidos urbanos en el funcionamiento del Centro de Transferencia de Residuos Clasificados".

"Entendemos que estamos ante la posibilidad de actuar con previsión respecto al tratamiento de residuos en nuestra ciudad, y sería una buena oportunidad para que el estado municipal tome, en este aspecto, políticas y acciones concretas de proyección futura en pos de la salud ambiental de las y los vecinos", añade la propuesta opositora.

Ver más:
También te puede interesar...