La Pampa

Un detenido por el violento asalto en pleno centro santarroseño

''

La víctima del hecho fue Jorge Llanos, de 87 años, que sigue internado en terapia intensiva del Sanatorio Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Seccional Tercera, realizó este miércoles una serie de allanamientos en el barrio Matadero de esta ciudad.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los procedimientos - en base a las pistas arrojadas por las cámaras de seguridad de las inmediaciones- tuvieron relación con la investigación del violento asalto en pleno centro santarroseño a cargo de la fiscala Leticia Pordomingo.

asalto 4

Los allanamientos fueron tres: uno en la calle Medici, otro en la calle Paul Harris y un tercero sobre la calle Anza al 1000. Por el momento se logró la detención de un muchacho de 29 años de edad y se secuestraron "elementos probatorios" que lo implicarían en el delito investigado.

El caso tuvo como víctima a Jorge Llano, de 87 años de edad, quien hace más de una semana permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio Santa Rosa como consecuencia de los golpes recibidos.

Los investigadores del asalto ocurrido en pleno centro de la capital pampeana lograron determinar en estos días en qué horarios habría ocurrido el atraco.

Según confió a este diario la fiscala Pordomingo todo habría ocurrido entre las 12:00 horas del mediodía del domingo 20 y las 10:00 horas del lunes 21 de este mes.

"Es muy preliminar todo. Si bien hay muchas cámaras en el lugar, también hay muchos calles alternativas, tanto las que van hacia el centro como las diagonales detrás de la vivienda, que complican todo", dijo la funcionaria judicial.

asalto 1

La víctima fue hallada -golpeada y en el piso- casi 24 horas después del hecho por una de las dos empleadas que trabajan en la casa ubica en avenida Uruguay al 100 de esta ciudad.

"Tiene golpes muy visibles, sobre todo en el rostro", había dicho la fiscala.

La funcionaria judicial también había indicado que en la casa de Llanos no había "nada forzado".

"Suponemos que él debe haber sido quien pudo haberle abierto la puerta a alguien", especuló.

El caso conmociona a los habitantes de la zona, dada la ubicación céntrica de la casa de la víctima del asalto.

También te puede interesar...