La Pampa

Otro detenido en la causa por estafas a productores pampeanos

''

La Brigada de Investigaciones de la UR II realizó ayer varios operativos en Buenos Aires y detuvo a otro integrante de la banda dedicada a estafar a productores pampeanos y de otras provincias. Son tres los detenidos y hay dos otros dos sospechosos con pedido de captura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía de La Pampa realizó nuevas detenciones en la causa por estafa a productores rurales de La Pampa, realizadas por la firma GAEC SRL. Con una orden dispuesta por la Jueza Jimena Cardoso se produjo “la tercera detención y prisión Preventiva hasta el 12 de diciembre de 2021 con motivo de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General a cargo de Armando Agüero y que asciende a 24 millones de pesos en perjuicio de los productores”, indicó el informe de la justicia piquense.

“El nuevo detenido es Ismael Dada, oriundo de Ituzangó (Buenos Aires) y sería quien junto a su hermano se encargaba de las cuestiones financieras de la sociedad”, señalaron. Se suma a su hermano Damián y a Ezequiel Ponce, integrantes de la banda que realizaba las operaciones comerciales con productores pampeanos, pagaba con cheques a 30 días, y en ese período, hacía desaparecer los animales.

En tanto, el fiscal Armando Agüero agrego que “durante el día de ayer se hicieron allanamientos en cuatro domicilios, dirigidos por la Jefa de la Brigada de Investigaciones Comisario Inspector Vanina Fileni y pertenecientes a viviendas de José “Correntino” Maidana y el abogado Eduardo Mandrini con el motivo de procederse a la detención de los mencionados, en tanto tienen la captura ordenada por la Jueza Jimena Cardoso”.

Se requisaron tres domicilios por estos dos sospechosos, se secuestró material de importancia para la causa y se continúa la búsqueda de los dos sospechosos, con pedido de captura a nivel nacional.

También te puede interesar...