La Pampa

Código Alimentario Argentino: atienden observaciones

''

Los ministerios de Producción y de Salud de La Pampa forman parte de la Comisión Nacional de Alimentos que se encarga del seguimiento y la adecuación del Código Alimentario Argentino (CAA).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción informó que están disponibles para realizar observaciones, a todo público, hasta el 9 de octubre próximo los Proyectos de Resolución Conjunta que propondrán modificaciones en el Código Alimentario Argentino, sobre elaboración y comercialización de alimentos.

La Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento para asegurar cumplimiento y adecuación del Código Alimentario Argentino (CAA), a las innovaciones que se producen en materia de elaboración y comercialización de alimentos.

El Ministerio de la Producción a través de la Subdirección de Desarrollo Agroalimentario en conjunto con el Ministerio de Salud, representan a la provincia de La Pampa en esta Comisión.

Las actualizaciones y nuevas incorporaciones al Código Alimentario Argentino se materializan en forma de Proyectos de Resolución Conjunta que luego son puestos a consideración de la sociedad a través de Consulta Pública, por el término de 30 días, para recibir observaciones a los mismos.

En ese marco se encuentran disponibles desde el 9 de septiembre hasta el 9 de octubre, los Proyectos de Resolución Conjunta que la Comisión acordó enviar en su última reunión Ordinaria Nº 142, de la cual participaron representantes de todas las provincias y de los organismos nacionales con competencia en materia de alimentos.

Las observaciones realizadas a estos proyectos deberán enviarse a la Secretaría Técnico-Administrativa: por mail a: [email protected] con copia (cc) a [email protected], a través de una nota firmada digitalmente o escaneada; en caso de firma holográfica- con destinatario: Secretaría Técnico-Administrativa MAGYP de la CONAL.

Dicha nota deberá estar dirigida al presidente de la Comisión Nacional de Alimentos, Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y presentar como referencia el número de expediente y tema por el cual se está generando la observación pertinente.

También te puede interesar...