La Pampa

Lanzan en Toay una capacitación en Informática

''

"Apostamos a la igualidad de oportunidades, otros a la meritocracia", dijo el ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello en la jornada de presentación del programa "Capacitando Juventudes".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se presentó en la localidad de Toay el programa “Capacitando Juventudes” ideado por el municipio local con aportes del Ministerio de Conectividad y Modernización.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto al intendente de Toay, Rodolfo álvarez, participaron de la apertura de las jornadas. Además, tomaron parte funcionarios municipales y provinciales del área de Juventud, como así también el director de Inclusión Digital del Ministerio, Pablo Visciglio.

El ministro Curciarello hizo referencia a la importancia de la inclusión de la juventud y sostuvo al respecto que “acceder a este tipo de capacitaciones es brindarles herramientas útiles para que todos y todas puedan perfilarse mejor al mercado laboral. En momentos donde se discuten modelos de provincias diferentes, unos dan discursos vacíos de contenidos o venden espejitos de colores, otros generamos acciones para incluir". Y agregó: “apostamos a la igualdad de oportunidades, otros a la meritocracia”.

También destacó que “creemos en los esfuerzos individuales, pero el Estado debe garantizar un piso mínimo para dar oportunidades a todos. Si no, por el contrario, lo que ocurre es que el que más tiene, más puede y eso no puede ser así”.

Por último dijo que el gobernador Sergio Ziliotto "nos marca el camino del trabajo mancomunado y conjunto con cada municipio. Cada intendente sabe en detalle las necesidades de su localidad y desde el gobierno de La Pampa hacemos nuestro aporte para que cada pampeano y cada pampeana tenga las oportunidades de poder desarrollarse en su localidad”.

Los cupos se agotaron rápidamente, lo cual da muestra del gran interés de los y las jóvenes de Toay por formarse, aprender y conocer.

La capacitación será de manera presencial y virtual, en 14 clases y se desarrollará en el Punto Digital de Toay. Participarán jóvenes de hasta 35 años. Allí aprenderán herramientas básicas de cómo funciona en general una PC, hasta la utilización de diferentes programas y softwares para fortalecer conocimientos, tanto para el desarrollo laboral, como para estudiar, entretenerse y comunicarse.

Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Conectividad y Modernización, la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de Toay.

También te puede interesar...