La Pampa

Covid: La Pampa habilita la vacunación libre y sin turnos

''

Se trata de la primera dosis a mayores de 17 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer que a partir de este miércoles se inicia la vacunación contra la COVID-19 de manera libre: es decir que aquellas personas desde los 18 años que decidan iniciar esquema de vacunación, o sea recibir la primera dosis, pueden concurrir a los establecimientos de salud habituales para vacunarse sin turno previo.

Esta decisión -tomada en una reunión del Gobernador Ziliotto con el ministro de Salud, Rubén Kohan; el subsecretario, Gustavo Vera y la directora de Epidemiología, Ana Bertone- "es la continuidad del Plan Estratégico trazado por el Gobierno Provincial que previamente había establecido y anunciado", según se dio a conocer oficialmente este martes.

vacunacion libre

A la hora de explicar las razones de la medida, desde el Ministerio de Salud resaltaron "la situación epidemiológica actual, el bajo número de casos con una marcada disminución de la ocupación de las camas de terapia intensiva y el avance logrado en las coberturas de vacunación en la población mayor de 18 años son los tres pilares planteados por el gobierno desde el inicio de la pandemia".

"Estos indicadores con datos favorables permiten al gobierno avanzar en sus estrategias sanitarias", puntualizó un comunicado de prensa oficial.

"De esta manera se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia", agregó.

En referencia a los destinatarios de la medida, se explicó que "este nuevo escalón está dirigido a los ciudadanos que deben recibir su primera dosis mientras que, aquellos que requieran completar esquema (segunda dosis) recibirán su turno por la vía habitual".

También se indicó que "se aplicarán vacunas hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas".

Recomendaciones

Sin perjuicio de lo anunciado, desde Salud recomendaron a la población lo siguiente:

a) No perder la oportunidad de vacunación

b) Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.

También te puede interesar...