La Pampa

Concejales opositores, al cruce de di Nápoli: "descontrol de gastos"

''

"Desde la creación del Cuerpo de Relatores hace más de 20 años, jamás ha existido un retraso tan escandaloso en la remisión de rendiciones de cuentas", denunciaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales opositores de la capital pampeana salieron con los tapones de punta en contra de la gestión del intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

"Resulta inaceptable que desde el área de hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa aún no se haya enviado al órgano técnico de control de gastos del Concejo Deliberante ni una rendición diaria de cuentas durante este año", dijeron a través de un comunicado de prensa.

"Al mes de junio de 2021 la Municipalidad de Santa Rosa llevaba ejecutado prácticamente la mitad del presupuesto autorizado de 4.500 millones de pesos, sin embargo no presentó ni un comprobante de esos gastos al Cuerpo de Relatores, órgano de control de la legalidad de los mismos", denunciaron.

Además, recordaron que "el marco normativo es claro y establece la obligatoriedad de remitir diariamente los gastos pagados por el municipio a la oficina técnica dependiente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante, sin embargo, esto deliberadamente no ocurre".

"Frente a nuestros reclamos planteados en la propia Comisión de Hacienda, en el Recinto de Sesiones, y también por la propia jefa del Cuerpo de Relatores, la respuesta de los funcionarios es que se está cambiando el sistema de contabilidad municipal, situación comprensible hasta determinado plazo", añadieron.

"Pero -continuaron- hace más de 9 meses que están poniendo en marcha un sistema que permite, contabilizar el cobro de las tasas que pagan las y los vecinos, incorporar los recursos girados desde la Nación o la Provincia, también permite realizar los pagos y las transferencias y emisiones de cheques, pero llamativamente aun ''''no permite'''' o tiene ''''errores'''' en la confección de las rendiciones de cuentas diarias".

"Desde la creación del Cuerpo de Relatores hace más de 20 años, jamás ha existido un retraso tan escandaloso en la remisión de rendiciones de cuentas, lo que evidencia una característica permanente de esta gestión municipal: le molesta ser controlada", concluyeron.

También te puede interesar...