La Pampa

Masiva convocatoria a la movilizacion realizada por Salud

''

Durante la movilización de este martes, además de trabajadores y trabajadores del sector, también hubo varios militantes de organizaciones sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores y trabajadoras de Salud Pública realizaron este martes, en el Día de la Sanidad, una masiva movilización en reclamo por la falta de respuestas ante los reclamos del sector en la provincia.

La medida fue decidida la semana pasada, en una asamblea impulsada por ATE con representantes de todas las áreas que se hizo en el hall del Hospital "Lucio Molas".

marcha de salud 229

Los reclamos que ratificaron son: reducción de la edad jubilatoria, el pase al básico del Código 037 (el pago de la hora y media), licencia profiláctica y actividad crítica, reducción de la jornada laboral, y el pase a planta permanente de todo el personal afectado a la pandemia.

La concentración se inició a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín: fue masiva. Desde allí una larga columna marchó por el centro hasta Casa de Gobierno. En la protesta, además, hubo varios militantes de diferentes organizaciones sociales.

marcha de salud 208

"Después de dos años de pandemia, con una paritaria que no dio respuesta a la problemática histórica y que ningún gobierno atendió y dio solución de fondo. Fuimos, somos y seremos esenciales para las obligaciones pero nuestros derechos son ignorados", remarcaron desde el Consejo Directivo de ATE en la convocatoria.

marcha de salud 255

"Nos levantamos después de tanto dolor, y en unidad salimos a marchar el 21 de septiembre, día de la Sanidad, para que nos vean, para que vean en primera persona lo que padecemos", insistieron.

La CTA Autónoma también adhirió a la convocatoria. "Los trabajadores y trabajadoras de salud siguen siendo esenciales pero la provincia no quiere reconocer sus derechos laborales. Desde CTA Autónoma convocamos a sumarse a la movilización para el día 21 en el convencimiento de que es el camino que debemos recorrer para avanzar en la solución de los problemas y las emergencias populares", indicaron en un comunicado.

marcha de salud 346

En uno de los reclamos, trabajadores y trabajadoras de la salud de La Pampa reclaman la baja en la edad de jubilación para el sector. Si bien ya hay un anteproyecto presentado en la Legislatura por el SiTraSaP para jubilarse a los 55 años, el personal de salud recolectó firmas de casi todos los hospitales y centros sanitarios de la provincia y se lo presentó a los gremios sin especificar ninguna edad, sino pidiendo directamente la jubilación anticipada.

marcha de salud 437

También te puede interesar...