La Pampa

Un detenido por un caso de trata de personas en Santa Rosa

''

Durante un allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa, que quedó en manos del juez federal Juan José Baric. El detenido es oriundo de la provincia de Córdoba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El área Trata de Personas, junto al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, intervinieron en Santa Rosa en la asistencia de una víctima de trata de personas y detuvieron a un involucrado en los hechos.

Los procedimientos comenzaron -según se dio a conocer- cuando el personal policial fue anoticiado sobre la situación que vinculaba a una mujer, procedente de la provincia de Buenos Aires, como posible víctima de explotación sexual.

Iniciadas las correspondientes actuaciones y siguiendo las medidas legales, con intervención de la Fiscalía Federal, a cargo de la jueza Iara Silvestre, se abordó de manera integral a la joven, incluso con asistencia médica a través de la coordinación con el Ministerio de Salud.

En tanto, se realizó un allanamiento en un domicilio otorgado por el juez Juan José Baric. Allí se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo en carácter de comunicado a una persona mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba, que reside en la capital pampeana, sindicado como el principal responsable de la captación de la víctima.

También te puede interesar...