La Pampa

Estrellas Amarillas se juntó con las cadeterías de Santa Rosa

''

Integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa mantuvo una reunión con representantes de distintas cadeterías de Santa Rosa. La reunión se realizó en el salón de la CGT, en el centro de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El objetivo, señalaron desde la ONG, fue “dialogar sobre distintos temas que atañan al sector laboral más vulnerable en el tránsito”.

“También sumarlos a las actividades venideras de nuestra ONG, como la conmemoración, el 21 de septiembre, de la Campaña Nacional ‘Por una Primavera SIN Estrellas Amarillas’”, agregaron. Con esa campaña, Estrellas Amarillas estará el próximo martes junto al Municipio y Vialidad Nacional repartiendo folletos en la Laguna Don Tomás a partir de las 15 horas.

También, invitaron a las y los cadetes a sumarse a la iniciativa "Hacete Ver" que cuenta con unas cintas retroreflectivas para colocar en cascos y mochilas “que contribuyen a la visualización de estos actores sociales del tránsito tan expuestos”.

“Conversamos sobre la reciente ordenanza, expedida el último 26 de agosto, donde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad dispone la organización, instalación, explotación y contratación del servicio de distribución (delivery) y afines, mediante cualquier forma de comunicación, incluidas las aplicaciones digitales en Santa Rosa”, detallaron.

También hablaron sobre “las distintas problemáticas que conlleva este trabajo tales como la peligrosidad con la que conviven y los costos que produce mantenerse en la actividad”.

Junto a Estrellas Amarillas estuvo Ezequiel Coronel, creador de la plataforma Foodty, quien explicó su funcionamiento.

Por último, Silvia González -presidenta de Estrellas Amarillas- brindó información acerca de la línea telefónica 149 opción 2, destinada a todas aquellas personas que sufren un siniestro vial y necesitan asesoramiento integral para solventar los daños.

También te puede interesar...