La Pampa

Producción se suma al Plan de Modernización e Innovación

''

La ministra Fernanda González y el subdirector de Administración Digital Fernando Vega dijeron que distintos proyectos están basados en la incorporación de herramientas de gestión pública que faciliten la accesibilidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del Plan de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que lleva adelante el gobernador Sergio Zillioto, el Ministerio de la Producción avanza en la readecuación y generación de herramientas digitales con el fin de propiciar mayor eficiencia en la atención de la población pampeana.

“Junto al Ministerio de Conectividad y Modernización y a través de nuestra Subdirección de Administración Digital a cargo de Fernando Vega, estamos llevando delante de manera gradual la transformación digital en las distintas áreas del ministerio, con el fin de mejorar la eficiencia en los servicios y simplificar los trámites que llevan a cabo las y los ciudadanos”, explicó la ministra Fernanda González.

En ese sentido, Vega destacó “que los distintos proyectos de desarrollos iniciados tienen como fin innovar y modernizar nuestra cartera y están basados en la incorporación de herramientas de gestión pública que faciliten la accesibilidad en la búsqueda de la información o trámites disponibles”.

Se destacan en este marco, además de los rediseños de los portales web, el desarrollo del Sistema de Estaciones Meteorológicas Provincial, “que cuenta con 47 estaciones agro meteorológicas diseminadas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Su fin es recabar datos que colaboren en el seguimiento, estimación y optimización de la producción agrícola de la región, como también incrementar la rentabilidad, disminuir el riesgo, etc. y así poder planificar acciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo. El sistema brinda datos básicos y pronósticos del clima desde una WEB”, detalló Vega.

Por otro lado se trabaja en el Sistema de Trazabilidad de Plaguicidas y Agroquímicos, “un proyecto que nace de la necesidad de contar con un sistema único de trazabilidad, que nos permita establecer determinadas condiciones para la fabricación, expendio, almacenamiento, aplicación de productos agroquímicos y gestión de envases vacíos que logre el control y monitoreo en cada una de las etapas”, continuó.

En este caso se trata de un desarrollo de sistema integral en el que interactúan la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

A su vez Vega destacó el desarrollo para la Sistematización de la Dirección General de Recursos Naturales, una iniciativa que se encuadra en el compromiso de “despapelizar” determinados trámites de la administración pública, entre ellos: tramitar libres de deuda, digitalizar los permisos de caza y pesca optimizando las medidas de seguridad, creación de un turnero online, emisión de vales de tránsito de leña, registro de usuarios, campos, cotos y operadores entre otros.

También te puede interesar...