La Pampa

"Sectores del PJ trabajaron para el PRO"

''

El exintendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre dijo, en un audio de WhatsApp, que la derrota en las PASO de la lista que llevaba a su hermano, Hipólito, se debió a que el vernismo apoyó a Kroneberger y a Maquieyra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exintendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre hizo su lectura del resultado electoral del domingo pasado en la interna de Juntos por el Cambio, donde la lista que llevaba a su hermano Hipólito y Hugo Pérez perdió frente a la de Daniel Kroneberger y el macrista Martín Maquieyra.

En un audio de WhatsApp, que se viralizó en las últimas horas, dijo que "sectores del PJ trabajaron para el PRO acá en la provincia, principalmente vinculados al exgobernador que fueron los que nos complicaron mal". "Ciudades como General Pico, que es la capital del vernismo, Acha y Quemú Quemú interfirieron marcadamente", aseguró.

Leandro Altolaguirre no apareció en la campaña electoral. Apoyó a la lista en la que su hermano era precandidato a senador y que contó con el apoyo de los principales dirigentes radicales como Juan Carlos Marino, Francisco Torroba y el presidente de la UCR, Julio Pechín.

También te puede interesar...