La Pampa

Habilitaron de manera "transitoria" la apertura del restaurante de La Rural

''

El conflicto se originó porque la Agrícola pidió el desalojo, pero los Acosta aseguran que tienen una extensión del contrato hasta 2023 y que están al día con el pago de los alquileres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, la Municipalidad de Santa Rosa otorgó la habilitación comercial para el funcionamiento del restaurante de La Rural, lo que permitirá la reapertura del local al público.

El restaurante fue clausurado a fines de julio por el vencimiento de la habilitación comercial. Había sido reabierto porque una jueza civil había otorgado una medida cautelar de no innovar a favor de los hermanos Diego y Daniel Acosta, dueños del restaurante, en el conflicto que mantienen con la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa por el contrato de alquiler.

Pero el municipio lo volvió a clausurar. El juez de Faltas de Santa Rosa, César Ortiz, explicó que "la medida cautelar de la jueza Lis Palacios no tiene competencia en la habilitación de comercios".

Ayer, la Dirección de Comercio de la Municipalidad otorgó la "habilitación transitoria, mientras se encuentre vigente la medida cautelar ordenada por el Juzgado Civil 4". La resolución remarca que se completaron los trámites administrativos.

Conflicto

El conflicto se originó porque la Agrícola pidió el desalojo, pero los Acosta aseguran que tienen una extensión del contrato hasta 2023 y que están al día con el pago de los alquileres. Hubo idas y vueltas y hasta intervino la Justicia.

Ahora, el local podrá reabrir sus puertas con una capacidad en el interior de 135 personas y 100 en el exterior, aunque se deberán adaptar al aforo que autorizan las medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

Exige la contratación de personal de seguridad con la Policía o con alguna agencia de seguridad privada.

La resolución de la directora de Comercio del municipio, Nidia Susana González, que otorgó la habilitación transitoria, aclara que "ordenado el levantamiento de la cautelar vigente sin haber obtenido una nueva habilitación ... se procederá a la inmediata clausura del establecimiento".

Ver más:
También te puede interesar...