La Pampa

Ziliotto avisó que el Presupuesto 2022 será remitido más tarde

''

El gobernador Sergio Ziliotto remitió una nota a la Cámara de Diputados ayer miércoles en la que informa las razones por las que enviará más tarde el Presupuesto 2022, que tiene como fecha oficial de presentación el 15 de septiembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

También es la fecha de envío de la Cuenta de Inversión del año anterior (2020 en este caso). Pero esa fecha quedó incómoda en la actualidad, ya que para la misma aún no está presentado el presupuesto nacional.

En su mensaje Ziliotto explica que "una porción significativa de los recursos" provienen de la coparticipación nacional. "La falta de certidumbre en el flujo de esos recursos resulta un escollo insalvable a la hora de confeccionar el Presupuesto", señala el mensaje del Ejecutivo pampeano.

Agrega que a pesar de que el presupuesto nacional se presentará en "tiempo forma",aun no se conocieron las variables macrofiscales, dijo el gobernador Ziliotto en la nota presentada ayer miércoles, el 15 de septiembre. Apunta a los datos de inflación esperada, tasa de crecimiento y tipo de cambio.

Ziliotto agrega otros elementos de incertidumbre: la situación de la pandemia del Covid-19 pero más precisamente lo que ocurrirá con las nuevas cepas "y la claridad de la situación en la que nos encontramos"Todo ello repercute en la cuantificación de los impactos económicos y sociales ocasionados, que consecuentemente distorsionan drásticamente las expectativas presupuestarias", señala el gobernador al epxlicar el retraso del envío del proyecto de Presupuesto 2022.

También te puede interesar...