La Pampa

"Más allá de los nombres hay que cambiar el rumbo económico"

''

El referente de la CCC, Walter Brandimarte, dijo que defienden la unidad del Frente de Todos. Esa organización no se moviliza porque no quiere metere en la interna del peronismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Entendemos que es una interna entre dos sectores dentro del PJ. Decimos que tenemos que sostener el Frente de Todos y seguimos peleando para ganarle a la derecha en noviembre. Sí estamos expectantes para ver qué pasa, pero no nos metemos en el medio de esta interna que están teniendo, no es una cuestión de nombres sino de un cambio de rumbo económico y de plan económico con más mirada social y que atienda lo que pidió el pueblo en las últimas elecciones", afirmó el referente local de la Corriente Clasista y Combativa.

"En primer lugar nosotros defendemos la unidad del Frente del Todos, y que el tema central es si se cambia lo que se tiene que cambiar, si se cambia el rumbo económico", señaló la corriente en un comunicado este jueves.

"Más allá de los nombres. Es decir, si se termina con la inflación, se recupera el poder adquisitivo en salarios y jubilaciones, ayudas sociales. Los salarios perdieron más 20% con el macrismo y otro 10% durante el gobierno del Frente de Todos por la pandemia", añadió.

"Hay que empezar a resolver los problemas reales del pueblo: recuperar salario, reactivar la economía nacional, crear trabajo, recuperar las pymes y el comercio, recuperar el consumo interno", sostuvo.

"Acá hay una deuda con el pueblo desde hace años, sinceramente el FMI deberá esperar. No se puede pagarles esos 4.356 millones de dólares al FMI que vencen este año cuando tenemos la mitad de nuestro pueblo en la pobreza", concluyó.

También te puede interesar...