La Pampa

Congreso pedagógico: disertan el rector y el ministro

''

"Educar para transformar, un desafío constante" se denomina el encuentro en el que estarán presentes Oscar Alpa y Pablo Maccione.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante los días 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre, en forma virtual y gratuita, se efectuará el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos: "Educar para transformar, un desafío constante", organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Federal Do Paraná.

Mediante Resolución 239/21 del Consejo Superior se decidió declararlo de interés institucional. El Congreso tiene como objetivo general “analizar desde una pedagogía política los límites, las posibilidades, las estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura”.

En tanto, entre sus objetivos específicos se incluyen “establecer criterios pedagógicos, políticos y sindicales que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone” e “identificar teorías dominantes, contraponerlas y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur”.

Durante la primera jornada de deliberaciones, la organización ha invitado a disertar al rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa. También durante la primera jornada disertará el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

El sitio del congreso: https://www.eventbrite.com.ar/e/7mo-congreso-internacional-de-dispositivos-pedagogicos-tickets-169109989531

También te puede interesar...