La Pampa

Bailarán una coreografía a lo largo de la Avenida San Martín

''

La Cámara de Comercio local anunció para el 25 de setiembre el Festival de las Emociones. Es una actividad de reconocimiento y gratitud a los que trabajaron en la pandemia y de esperanza de superación de la enfermedad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Junto a la llegada de la primavera, la Cámara de Comercio de Santa Rosa anunció la realización del denominado Festival de las Emociones, el próximo sábado 25 de setiembre, desde las 16 horas a lo largo de la Avenida San Martín, desde la Laguna Don Tomás hasta la Casa de Gobierno.

Un móvil con locutores y un equipo de sonido recorrerá la arteria, dando lugar a un baile esperanzador ante la posibilidad de superación de la pandemia, el "Jerusalema", un reto que se hizo viral el año pasado a partir de una coreografía que inventaron jóvenes africanos. En cada cuadra habrá academias de baile e instituciones civiles y deportivas que bailarán la coreografía.

El público podrá sumarse. También habrá puestos de flores y paneles para que las personas puedan expresar sus emociones ante la pandemia: alegrías, esperanzas, gratitud, pero también tristezas por las pérdidas y el dolor. El baile mantiene espacio, por eso se pidió mantener cuidados y respetar protocolos.

"Partimos de un enfoque que no contempla solo al comercio, sino a toda la ciudad. El foco está puesto en las personas", anunciaron. "El objetivo es que la sociedad se exprese en forma alegre y participativa reconociendo a los actores públicos y privados que trabajaron en la pandemia, manifestando activamente el acto de superación de los días vividos durante el Covid 19", indicaron.

"Se busca reconocer a los sectores que durante la pandemia estuvieron trabajando incansablemente y también a aquellos que no pudieron hacerlo. Llevar un mensaje de alegría para disfrutar responsablemente de sucesivas aperturas, que la ciudad se visualice como un canto de esperanza", señalaron los organizadores.

Explicaron que decidieron organizarlo en setiembre porque mejora la temperatura, hay más personas vacunadas y es un mes de muchas fechas para volver a festejar: día de la sanidad, del inmigrante, del artista plástico, de la maestra, de la paz, de la fotografía, del estudiante, de la profesora, de los empleados de comercios.

Mencionaron que el festival tendrá una actividad que se hará eco de un fenómeno viral, el Jesuralemachallenge. A mediados del año pasado, jóvenes africanos subieron a las redes una coreografía, bailando al ritmo del tema musical "Jerusalema". En varios países el bailecito se transformó en un lema esperanzador ante la pandemia del coronavirus, cuando muchas personas y actores comenzaron a imitarlo.

"El reto saltó las fronteras como himno de esperanza e inundó las redes sociales", añadieron.

También te puede interesar...