La Pampa

En La Pampa no se extiende el horario de votación

''

"No hay previsión de la extensión horaria", confirmaron a El Diario luego de la situación generada en Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En La Pampa no se extenderá el horario de votación y los comicios cerrarán a las 18:00 horas, tal como estaba previsto originalmente.

Sin embargo, por las largas filas en las escuelas a causa de los protocolos por la pandemia se repartirán número a las personas que a las 18 horas estén haciendo la fila en la calle. Así será en la Ciudad de Buenos Aires, por disposición de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini; en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

“Sin perjuicio que está previsto a la hora de clausura del acto, a las 18 horas, la entrega de números a los electores que se encuentren en las filas y que aún no han emitido el sufragio, en caso de acentuarse la situación descripta este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio”, dijo la jueza Maería Servini.

Por otro lado, y más temprano, y más allá de los inconvenientes, el ministro de Interior, Eduardo “Wado de Pedro, destacó “el nivel de participación” de electores que se registra hasta el momento en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan hoy, y consignó que se registraron cuatro puntos más de asistencia que “en la mañana de la última elección”.

También te puede interesar...