La Pampa

"Se pone en juego el modelo de gestión de la provincia"

''

El precandidato a senador nacional Daniel Bensusán dijo que "el Frente de Todos es un acuerdo programático. No es un acuerdo electoral y después terminamos todos peleados".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De esta manera, Bensusán en la cola de espera de votación, en la escuela N° 74 analizó la elección de este domingo y el actual proceso electoral.

Con relación a la campaña de la oposición, que privilegia confrontar con el kirchnerismo. Bensusán dijo que "eso es más una chicana. No existe el partido kirchnerista, si no es un sector del peronismo, del justicialismo". Allí habló del Frente de Todos y el acuerdo programático.

- ¿Cómo llega a esta elección?

- Muy contento. Como todo ejercicio dela democracia de estos años, es bueno que todos vengamos a elegir a quienes nos a representar en el Congreso nacional. Muy contento después de haber hecho una campaña muy linda. Hemos recorrido toda la provincia, llevar el mensaje a toda la provincia, en una campaña atípica, diferente. Con el cumplimiento de todos los protocolos cumplimos con el objetivo que toda la provincia sepa cuál es la propuesta que va a llevar el Frente de Todos.

- Una campaña diferente porque no tuvo la ''''mística'''' peronista de agruparse y juntarse.

- Totalmente, totalmente diferente. La del peronismo fue una campaña de territorio, Casa por casa, charlando con los vecinos. No pudimos hacer eso, pero sí un montón de reuniones al aire libre, con mucha juventud, con las instituciones. La verdad es que es un lindo trabajo, contento de haber llegado este domingo.

- ¿Qué impacto puede tener si se nacionaliza la campaña?

- Nosotros tenemos muy claro que ponemos en juego un modelo de gestión de la provincia de La Pampa. En el Congreso vamos a ser representante de La Pampa. Ese ue el mensaje: seguir acompañando a cada intendente, a cada intendenta. Esperemos ver el resultado.

- La oposición dice que enfrenta al kirchnerismo, pero no al peronismo. ¿Qué importancia tiene el kirchnerismo en el Frente de Todos?

- Eso es más como una chicana. No existe un partido kirchnerista. El kirchnerismo es un sector dentro del peronismo, dentro del justicialismo e integramos el Frente de Todos. Por lo tanto es un sector más, se trabajó con ellos. Hemos trabajado bien en esta campaña. Además hay una cuestión: nosotros con el Frente de Todos... primero con el FreJuPa, que fue un frente que se armó para la elección del 2019 para cargos ejecutivos para el gobierno de La Pampa, tenemos un acuerdo programático. No hacemos una alianza para ganar una elección y después cada uno se va por su lado y terminamos todos peleados. En la provincia el FreJuPa sigue siendo el bloque mayoritario, donde están representados todos los sectores. El Frente de Todos es lo mismo: son acuerdos programáticos, son políticas de Estado.

- Algunas encuestadas señalan que el oficialismo podría perder bancas a partir de diciembre.

- Veremos que pasa. Esperamos una buena elección, recorrimos todas las localidades. La gente está entusiasmada por más que muchos quieren imponer desde algunos medios hegemónicos nacionales que la gente no quiere saber nada. Hay que participar, hay que elegir los representantes. El que más le guste, pero hay que participar.

- El gobernador habló de un festejo íntimo ¿cómo se hace eso en el peronismo?

- Vamos a ver. Yo tengo otro festejo porque mi compañera cumple 40 años.

- Cuidado con los festejos...

- Noooo, por supuesto. No, no, no. Obviamente vamos a tratar con todos los protocolos del caso que no se aglutine gente.

También te puede interesar...