La Pampa

Las primeras imágenes de la votación y algunas perlitas

''

A las 8:00 en punto arrancó la votación de las PASO 2021 en la provincia. A las primeras imágenes de los comicios también se le sumaron algunas perlitas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

elecciones generales 1

En la Escuela 180 de Santa Rosa, por ejemplo, el primer votante que se acercó a sufragar protagonizó un episodio casi insólito: quiso hacerlo sin el documento habilitante.

Desde bien temprano pudo verse otro clásico de los días de votación: ni bien abrieron las mesas comenzaron a circular las clásicas "vianditas" del Frente de Todos con turrones, galletitas y sanguches.

votacion1

En la Escuela 6, cuando Luciano di Nápoli llegó para emitir su voto, ya había varios di Nápoli -familiares del jefe comunal- ejerciendo su derecho cívico. El intendente, igual que ocurrió con Poli Altolaguirre, llegó al lugar acompañado por su hermano y su entorno político más cercano dentro del municipio santarroseño.

En el Registro Civil de General Pico unos 60 DNI esperan este domingo temprano para ser retirados. Así lo confirmó la jueza de Paz, Graciela Pérez. “En total son unos sesenta DNI que no han sido retirados, pero hay un gran número de recién nacidos”, dijo. “Mucha gente se acercó para realizar la denuncia pertinente del extravío del DNI”, añadió.

Desde bien temprano se pudo ver colas en las diferentes escuelas de la provincia: a diferencia de algunas imágenes que se vieron por televisión, con gente amontonada y sin barbijos, en La Pampa hubo un estricto apego a los protocolos.

votacion3

El denominado "facilitador sanitario" en General Pico: la nueva figura creada para estas elecciones.

votacion4

La jueza de Paz de General Pico, Graciela Sánchez, con documentos para retirar: hay 60 en total.

votacion2

Los primeros votantes en General Pico, en una mesa que todavía no estaba conformada por todas sus autoridades.

DNI toques

En la Escuela 111, de General Pico, uno de los protocolos más importantes fue incumplido por una de las integrantes de una mesa. Un vecino que fue a emitir su voto dejó el DNI sobre la mesa para que controlen su identidad, pero una de las integrantes de la mesa tomó la tarjeta y la colocó sobre la lista, como se hacía habitualmente, para chequear el número de DNI. Sin embargo, el protocolo por la pandemia de Covid indica que no se debe tomar contacto con el documento del votante, solo mostrarlo para confirmar la identidad.

kid

El kit que se entrega en las escuelas: barbijos y alcohol, forman parte del protocolo para prevenir el coronavirus.

mujer

Una mujer, entre los primeros votantes en el Colegio Nacional de Santa Rosa.

cola

En la Escuela Nº 74, la gente se organizó por su cuenta y armó una cola a lo largo de la Avenida Uruguay respetando el distanciamiento que hasta fue respetada por el candidato del Frente de Todos, "Pali" Bensusan.

cola1

Efectivos policiales intentaron ordenar de manera distinta la fila espontánea que se había armado en la Escuela Nº 74, pero solo lograron confundir a la gente.

elecciones generales 2

También te puede interesar...