La Pampa

Repudian a un paritario de UPCN denunciado por violencia de género

''

La agrupación feminista Pan y Rosas repudió la designación como paritario por UPCN de un trabajador de Salud Pública denunciado por violencia de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Gabriel Barrios fue denunciado hace unos meses por violencia de género y acoso sexual por residentes de enfermería en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en Fiscalía de Género, y fue recientemente elegido miembro paritario por UPCN”, señalaron.

“Los episodios vividos (por las víctimas) fueron muy graves, y no solo es el denunciado el mencionado enfermero. Hay varias damnificadas que aún tienen miedo de hablar porque los acusados tienen un alto nivel de impunidad, ocupando cargos jerárquicos dentro del Establecimiento Asistencial Lucio Molas”, advirtieron.

Según detallaron desde Pan y Rosas, en la última reunión de la comisión de Enfermería de la paritaria de Salud, Barrios no solo fue como representante de UPCN sino que además fue elegido como moderador.

“Lo más grave surge a partir de que en el acta se acuerda ‘condenar la violencia de género en todas sus formas en el ámbito de enfermería de la Provincia de La Pampa, solicitando la divulgación de todos los protocolos vigentes y aplicados en el Ministerio de Salud, como así también se solicita la aplicación de Ley Micaela’”, apuntaron.

“Resulta imprescindible que la Justicia actué con mayor celeridad, siendo que las denuncias llevan más de un año. Estas situaciones deben ser resueltas en forma urgente. No se pueden permitir”, remarcaron.

También te puede interesar...