La Pampa

La Izquierda provincial resuelve su grieta en las urnas

''

La PASO es utilizada por el Frente de Izquierda para definir la puja entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la coalición Partido Obrero-Partido de los Trabajadores Socialistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frente de Izquierda tendrá en La Pampa una interna que, a su modo, hasta puede resultarle conveniente, como atractivo para conseguir votantes en ese espacio.

El objetivo común de la agrupación es llegar a que esas dos listas sumen el 1,5% de los votos válidamente emitidos, para que el espacio pueda competir en las generales de noviembre.

Pero en las urnas también se definirá la grieta que divide a la izquierda. Por eso hay dos listas. Las explicaciones oficiales fueron que el motivo de la puja es que no hubo acuerdo respecto de la rotación de quienes hipotéticamente accedan a alguna banca.

Por un lado, la Lista 1A “Unidad de la Izquierda” está conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero. Acaso es la nómina que asoma como favorita. Se postula para senadora una cara conocida del espacio: Claudia Lupardo. En la lista la acompañan Juan Pumilla, Gustavo Mrongowius y Andrea D''''Atri.

Para la diputación nacional se ofrece otro dirigente que ya ha sido candidato: Luciano González Cabiatti, con el respaldo de Víctor Filippa, Marisa Pérez, Julia Baleani, Nahuel Diaz y Verónica Catrufo.

mst la pampa 3

Del otro lado aparece el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con una nueva postulación de Jonatan Gómez, en este caso a la Senaduría, y con el acompañamiento de Daiana Bsuch. Para la diputación, van Lucas Mateos Montigel y Fiorela Rios.

También te puede interesar...