La Pampa

El Socialismo y el Nuevo Más, en búsqueda del piso

''

Dos partidos que tienen listas únicas y cuyo objetivo es llegar a posicionarse para estar presentes en las generales de noviembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un contexto de polarización y apatía, el Socialismo y el Nuevo Más son los partidos que en la elección de hoy arriesgan de verdad la posibilidad de estar en las generales de noviembre.

Claramente, en esta contienda, el objetivo de esas dos fuerzas es conseguir el 1,5% de los votos válidamente emitidos que les permita estar en la línea de largada cuando se haga la elección “de verdad”.

Ambas fuerzas quedaron muy atadas a los rumbos nacionales y eligieron para sus boletas las figuras más conocidas que tienen a mano.

El Socialismo local pone el nombre del exdiputado provincial Luis Solana como candidato a senador. La esperanza es conseguir algún voto joven en Santa Rosa. En la campaña, confirmó la nacionalización del discurso: vinieron dirigentes a respaldarlo y se acentuó la idea de que la polarización y la grieta solo generan daño.

En la provincia el Socialismo que durante años formó parte de la oposición al PJ con el Frente Pampeano (FrePam) quedó aislado de la alianza cuando se derechizó y en cambio tiró algunos puentes con el oficialismo actual, cuando el PJ giró en un frente hacia la centroizquierda.

Solana es candidato a senador acompañado por Hilda Somoza, de Victorica, otra localidad donde hay algún buen augurio para el sector. Marina Vanini, de General Pico, encabeza la lista para Diputados y Diputadas, con la compañía del dirigente agrario Ariel Toselli y Norma Neimann, de General Acha.

El Nuevo Más hizo algún coqueteo para sumarse a algún partido de izquierda, pero esas aproximaciones no llegaron a buen puerto.

nuevo mas

Ayelén Pilcic, de General Pico y su dirigente más visible, es candidata a diputada nacional acompañada por Cristian Bustamente. Para el Senado, las postulaciones son de Maite Pérez García y Pablo Verón Balcarcel.

También te puede interesar...