La Pampa

Pusieron en marcha una "Mesa Federal de Bienestar Policial"

''

El encuentro fue motorizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y estuvieron en representación de La Pampa el ministro Horacio di Nápoli y otras autoridades de su equipo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó de la primera Mesa Federal de Bienestar Policial que estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su equipo de trabajo.

La propuesta de esta Mesa se presenta como una instancia efectivamente federal entre diversos actores, provinciales y nacionales, involucrados en la gestión de la salud y bienestar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad. En la misma se entiende que la formulación es un paso importante en la concertación de las diversas gestiones con el fin de poner en diálogo experiencias de implementación de políticas y de gestión de los distintos ministerios y fuerzas del ámbito federal en su conjunto.

Participaron del encuentro los titulares de las carteras de Seguridad provinciales, personal de diversas áreas de bienestar policial y de los Ministerios provinciales encargados de diseñar, crear o implementar políticas orientadas al bienestar de las y los efectivos de sus respectivas fuerzas.

Los objetivos específicos de la Mesa Federal de Bienestar Policial es relevar, tematizar y poner en común problemáticas y cuestiones atinentes al bienestar de los efectivos de las diferentes instituciones de Seguridad, tanto de la nación como de las provincias.

En este primer encuentro se hizo hincapié en la importancia de producir diálogos relevantes y estratégicos sobre cuestiones relativas al bienestar de los efectivos de las fuerzas provinciales y federales; compartir y retroalimentar diversas propuestas, experiencias y enfoques tanto de implementación de políticas como de gestión; evaluar estrategias efectivas de bienestar orientadas a abordar las dificultades de los miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad provinciales y nacionales; diseñar y consolidar acompañamiento y asesoría técnica de carácter general y particular entre los ministerios provinciales y el Ministerio de Seguridad.

Por parte del Ministerio participaron además la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino; la directora de Coordinación Administrativa, Laura Diab; y la jefa del Departamento Personal de la Policía de La Pampa, Susana Rodríguez.

También te puede interesar...