La Pampa

Clínicas advierten "falta de avances" en la negociación con PAMI

''

Este martes hubo un nuevo encuentro entre las autoridades del organismo nacional y los representantes de las clínicas y sanatorios privados de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa salió a advertir "con preocupación la falta de avances y propuestas superadoras", luego de la reunión que mantuvieron este martes con las autoridades del PAMI.

"Las autoridades nacionales de la obra social de los jubilados siguen sin acercar un esquema de valores que revierta la diferencia, cada vez mayor, entre los que paga por prestaciones y el costo real de las mismas", indicaron las instituciones pampeanas.

"Clínicas y sanatorios sostienen la intención de continuar brindando el servicio, pero la situación se vuelve preocupante con el correr de los días. En las reuniones realizadas, PAMI no brinda respuestas completas a los reclamos y el convenio vigente llega a su fin el día 30 de este mes", recordó el mismo escrito dado a conocer este miércoles.

Tire y afloje

Las clínicas y sanatorios amenazan con no renovar el convenio en esa fecha, si las autoridades nacionales no les reconocen un atraso del 70% en las prestaciones y aranceles.

Pami, en cambio, sostiene que desde noviembre de 2020 a junio de 2021 otorgó un aumento de valores del 56% que alcanzará en las próximas semanas al 71%.

Además, asegura que los valores en la provincia se equipararon a la Patagonia Norte, con una suba de la facturación del 60% entre octubre del año pasado y junio de este año.

Las clínicas dicen que esa medida es una reivindicación histórica que solo soluciona una cuestión pendiente pero no el atraso en el valor de las prestaciones.

PAMI es la segunda obra social de la provincia en cantidad de afiliados. El conflicto podría terminar afectando a casi 50 mil personas afiliadas en La Pampa.

También te puede interesar...