La Pampa

La UNLPam se suma a programas de eficiencia energética

''

En el marco de la participación en la Red de Universidades para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (RED UAGAIS), la UNLPam puso en marcha una serie de actividades vinculadas a impactos del cambio climático.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Entre otras, la casa universitaria participará en el Proyecto "Mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina" mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos tanto de Argentina como de Chile.

La iniciativa propone la implementación de 30 sistemas de monitoreo inteligente piloto en edificaciones públicas que en una primera etapa incluye al edificio universitario de Gil 353. Para ello se realizará una revisión de las instalaciones y sus características técnicas, que permitirán desarrollar una propuesta de diseño, ingeniería básica y un plan de implementación de sistemas de medición.

Esta propuesta está incluida en el Programa EUROCLIMA Plus con financiamiento de la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima.

Uso racional y eficiente

En el mismo sentido, se comenzaron con las reuniones preliminares para la participación de la UNLPam del “Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en Edificios Públicos” que tiene como objetivo reducir los niveles de consumo en los edificios de la Administración Pública Nacional.

Dentro de las acciones se incluye la implementación de medidas de mejora de eficiencia energética, la introducción de criterios para la gestión de la energía y la concientización del personal en el uso racional de los recursos.

Para mayor información, remitirse a la dirección electrónica [email protected]

También te puede interesar...