La Pampa

Corovanirus en el sistema educativo provincial: 277 casos activos

''

El Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los casos activos de coronavirus detectados en el sistema educativo son en este momento 277, según las cifras que maneja el Ministerio de Educación, que concretó un nuevo encuentro de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET).

Allí, con la presencia de funcionarios y funcionarias del gabinete educativo provincial e integrantes de los tres gremios docentes, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa compartió información estadística vinculada a la cantidad de estudiantes y docentes que transitaron los establecimientos escolares, la aplicación de dosis contra la COVID-19 a docentes y no docentes, y el descenso de casos activos en personas que asisten a la presencialidad.

Los datos indican que permanecen activos 277 casos: 250 estudiantes, 23 docentes y 4 no docentes.

Esos casos se registran en Santa Rosa (65), General Pico (56), General San Martín (19), Eduardo Castex (12), General Acha (11), Trenel (11), Guatraché (10), Arata (8), Colonia Barón (8), Bernasconi (7).

Desde el inicio del ciclo lectivo se registraron 6.605 casos entre las 99.187 personas que pasaron por el sistema, siempre de acuerdo a la estadística del Ministerio de Educación. Es decir: un 6,6% resultaron positivos.

Las cifras oficiales indican que entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre inclusive se produjo el pasaje por las aulas de 56.679 docentes y 9.443 estudiantes.

En cuanto a la vacunación, el 83,3% de la docencia ya recibió su segunda dosis contra el covid-19, en tanto que un 98,8% ya accedió a la primera. Similares son las cifras para el caso de no docentes: 99% y 87,6% respectivamente.

También te puede interesar...