La Pampa

Un curso de "Economía para no economistas"

''

En el marco de las actividades de extensión, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa comienza el dictado de una nueva edición del curso “Economía para no economistas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La iniciativa se desarrollará de manera virtual en 10 clases de dos horas cada una y en las siguientes fechas: 7, 14 y 28 de septiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre; 9, 16 y 23 de noviembre, todos en el horario de 14 a 16 horas.

El responsable del dictado será Adrián Ravier, quien explicó que el curso es parte de las actividades de vinculación con la sociedad que se impulsa desde el Observatorio de Ciencias Económicas. En ese marco, vale recordarlo, todos los miércoles se organizan exposiciones con economistas de diferentes corrientes con el objetivo de que presenten sus miradas sobre la realidad económica.

El objetivo del curso es dotar a los participantes de conocimientos sobre los principios básicos de la economía a partir de un recorrido que incluye aspectos tales como la historia de las ideas económicas pero también los métodos utilizados por los economistas, pasando por la micro y la macroeconomía, las instituciones monetarias y financieras, y la políticas económicas, por mencionar algunas.

“No está asentado en principios matemáticos que no toda la gente tiene”, aclaró Ravier, quien valoró que “desde temas básicos hasta otros más complejos como pueden ser la inflación o el valor del dólar” resultan más entendibles a partir de la adquisición de los elementos teóricos que se brindan y que permiten “entender las consecuencias lógicas de las políticas económicas implementadas”.

La participación será libre y gratuita y, atento a la virtualidad de la cursada, se registraron inscripciones de distintas localidades de la provincia y el país.

También te puede interesar...