La Pampa

Firman convenio para obras de agua potable y cloacas en Pico

''

Los trabajos se realizarán en el barrio “Los Horneros”, en la Zona Sur de General Pico. El monto de las obras asciende a casi $800 millones y los fondos serán aportados por Nación . Además, firmaropn un acuerdo con el Colegio de Arquitectos, para colaborar con los desarrollos urbanísticos .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmaron este lunes un convenio por tres obras de gran importancia para la zona sur de la ciudad.

Los trabajos fueron aprobados por el gobierno nacional, que aportará los fondos a través del ENHOSA y ascienden casi a los $800 millones.

Se trata de la ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable, en primer lugar, por $202 millones; la segunda obra es un nuevo sistema de transferencia de agua potable Zona sur y red de agua potable (etapa 1), por $311 millones; y, por último, la red de desagües cloacales y estación de bombeo en la misma zona, por $286 millones.

“Son de las obras más importantes que se realizarán durante nuestra gestión”, indicó Ziliotto en conferencia de prensa junto a la intendenta Alonso. Agregaron que una vez que finalice la obra en el barrio “Los Horneros” se extenderá al resto de la Zona Sur.

Ziliotto y Alonso también rubricaron un convenio con el Colegio de Arquitectos, para trabajar conjuntamente en la construcción de viviendas. “Vamos a trabajar juntos y con operatorias bien definidas, en un marco urbanístico de mayor desarrollo sabiendo que las relaciones personales y de las personas con el estado tiene particularidades distintas”, indicó el gobernador Ziliotto.

También te puede interesar...