La Pampa

La Pampa recibió más de 12 mil vacunas AstraZeneca

''

Sumadas a las 2.500 dosis de Sputnik V de producción nacional que arribaron el jueves, son más de 15 mil vacunas durante las últimas 48 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que en las últimas 48 horas llegaron un total de 15.300 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El jueves 2 arribaron 2.500 dosis de Sputnik V, producidas por el laboratorio argentino Richmond. Mientras que este sábado llegaron 12.800 dosis de AstraZeneca.

Según la información oficial, con esta nueva remesa se sigue con el Plan Estratégico de Vacunación priorizando aplicar la segunda dosis para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad de haber recibido su primera dosis y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación.

“Las personas recibirán su turno vía mail y deben concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Si la persona no concurre en el día que se le ha otorgado el turno, deberá esperar que la citen nuevamente. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas”, detallaron.

En La Pampa -donde esta semana ya se empezaron a aplicar segundas dosis a adolescentes entre 12 y 17 años- el 93,2 por ciento de los mayores de 18 años inscriptos tienen al menos una dosis y casi el 70 por ciento completaron el esquema, según el último reporte difundido ayer.

Hasta este viernes, ya se habían aplicado 83.797 primeras dosis y 32.358 segundas dosis de Sputnik V. De AstraZeneca se inocularon 66.208 primeras dosis y 51.118 segundas dosis. En el caso de Sinopharm, son 78.683 primeras dosis y 68.924 segundas dosis.

Además, también se aplicaron 3.535 primeras dosis de Moderna y 21.001 segundas dosis que también se utilizan para completar el esquema de vacunación de Sputnik V. Lo mismo con Covishield: se usaron 4.561 primeras dosis y el esquema se completa con AstraZeneca por tratarse de vacunas elaboradas por el mismo laboratorio.

El porcentaje de aplicación de dosis en la provincia alcanzaba el 103,5 por ciento sobre un total de 396.327 vacunas recibidas al usarse el excedente de algunos frascos multidosis.

También te puede interesar...