La Pampa

Ley Yolanda: capacitarán a todo el sistema universitario

''

El Consejo Interuniversitario Nacional definió perfeccionamientos para el cuidado del ambiente. El Consejo Superior de la UNLPam ya había adherido en mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llevó adelante discusiones de las dos últimas reformas constitucionales y aprobó por unanimidad el dictado de un Curso conjunto entre el Consejo y la Red UAGAIS en el marco de la Ley Yolanda.

El rector de la universidad santafesina, que hizo de anfitriona Enrique Mammarella y apoyada por los Rectores de las Universidades de La Pampa y Patagonia Austral San Juan Bosco, formalizó la propuesta.

El curso capacitará a todo el sistema universitario nacional en el marco de los lineamientos planteados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS).

Por su lado, la Red UAGAIS (Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social) ya ha realizado un curso de Sostenibilidad dictado por docentes pertenecientes a las diferentes Universidades miembro de la Red y adaptará los contenidos para presentar el proyecto, junto al CIN, al MAyDS y así poder dar un curso con certificado oficial.

El Consejo Superior de la UNLPam mediante Resolución 112/21 del pasado mes de mayo, dispuso "adherir a la Ley Nacional 27.592, denominada ‘Ley Yolanda’, de capacitación obligatoria en la temática de cuidado del ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para autoridades superiores, docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as de la UNLPam".

Delegó en el Programa “UNLPam Sustentable”, aprobado por Resolución Nº 083/2021 del Consejo Superior, la coordinación de todo lo atinente a la presente Resolución, y la articulación con la Red UAGAIS, con el Consejo Interuniversitario Nacional, y otros espacios extracurriculares afines a los objetivos de esta resolución.

También te puede interesar...