La Pampa

Hay elecciones en la CPE el sábado 25

''

Se renueva el cuerpo de delegados y delagadas. Está habilitada la presentación de listas de postulantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo de Administración de la CPE convocó a las Asambleas Electorales de Distrito para el sábado 25 de septiembre. Se trata de las elecciones para renovar el Cuerpo de Delegados y Delegadas que integrará un total de 151 representantes. Se vota en Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer.

La presentación de listas de candidatos/as puede hacerse en Mesa de Entradas de la CPE, en Raúl B. Díaz, 218, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, hasta el mismo viernes 10 de septiembre inclusive. Esa jornada en particular, sumará el horario especial de 21 a 24 horas.

En el marco de la Ley Nacional 20337 de Cooperativas, el Estatuto de la CPE y el Reglamento de Elecciones vigentes, las y los asociados elegirán 97 delegados/as titulares y 54 suplentes. Cada ciudad o localidad elige un titular y un suplente por cada mil asociados o fracción. Santa Rosa nominará 78 delegados/as titulares y 39 suplentes; Toay 9 y 5; Catriló 3 y 3; Anguil 2 y 2; Lonquimay 2 y 2; mientras que en los demás –Uriburu, Mayer y Ataliva Roca– se incorporarán 1 y 1 por cada lugar.

Horarios y lugares

En Santa Rosa se podrá votar de 8 a 18 horas en tres lugares: sede central (Raúl B. Díaz 218); Centro de Atención “Carlos Lorenzo” (en José Luro y Perú); y Centro de Telecomunicaciones (1º de Mayo 530). En Toay se podrá votar de 9 a 18 horas; en el resto de los distritos, la votación tendrá lugar de 10 a 13 horas, en todos los casos en la sede de la Cooperativa.

Un requisito legal obligatorio, para ser candidato/a de una lista o para poder votar, es estar al día con los pagos de los servicios que presta la CPE, y haberse asociado al 30 de junio. El plazo máximo para estar al día vence el viernes 10 de septiembre. El pago de facturas se puede realizar en las sedes con atención presencial: sede central de Raúl B. Díaz y Centro “Carlos Lorenzo”, de 7:15 a 13:45 horas, y en Telecomunicaciones de 8 a 14 horas.

También se recomienda utilizar los sistemas de homebanking o cajeros automáticos de entidades financieras adheridas a la Red Link o la Red Banelco, o las alternativas de PampaPagos, RapiPago y PagoFácil. También a través del débito automático del Banco de la Pampa o de la tarjeta Mastercard.

Ver más:
También te puede interesar...