La Pampa

“General Pico sigue siendo el corazón industrial de nuestra tierra”

''

Lo aseguró la precandidata del FdT, “Luchy” Alonso”, luego de una recorrida por la ciudad norteña. Junto a Bensusán, y Delú visitaron instituciones y empresas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Daniel “Pali” Bensusán, María Luz “Luchy” Alonso y Melina Delú, tomaron este miércoles contacto con instituciones y empresas de General Pico, en el marco de la recorrida que realizaron las y él precandidato a senador por el Frente de Todos, en General Pico. Por último, estuvieron en la estación del Ferrocarril y aseguraron seguir trabajando para que vuelta del tren de pasajeros.

En primer lugar, los precandidatos visitaron la granja educativa de la Fundación “La Rosa”, que, según expresó Bensusán, “hace un trabajo espectacular, del que participan 45 chicas y chicos con diferentes discapacidades. Todo el trabajo de equinoterapia y de animales de granja les ayudan a relacionarse un poco más y a los padres también”.

Además, en su recorrido por la empresa reparación y mantenimiento de maquinaria agrícola Amuyen, el precandidato al Senado, aseguró “es una empresa modelo en la provincia de La Pampa, cuyo encargados de los diferentes sectores son todos egresados de la Facultad de Ingeniera de General Pico, con fuentes de trabajo de casi 70 personas. Un modelo de producción que trabaja en conjunto con el municipio de General Pico, capacitando a quienes arreglan motores y maquinarias de la municipalidad para que ese trabajo en conjunto siga desarrollando en esta querida localidad”.

Por último, Bensusán felicitó a quienes realizan tareas en el Voluntariado del Hospital Gobernador Centeno, “todo un trabajo social de acompañamiento a quienes deben estar asistidos en este centro de salud. Esa contención es fundamental desde lo familiar y lo social. Es destacable este trabajo excelente para todos los que vienen al hospital y necesitan de acompañamiento”.

“Corazón industrial”

Por su parte, “Luchy” Alonso, aseveró que “una vez más Pico da muestras claras que el concepto de solidaridad lo tiene muy arraigado, y eso lo pudimos observar en la Fundación de equinoterapia y en el voluntariado, es muy importante cuando no solo se piensa en la economía sino también la sociedad se involucra en la vida social de su pueblo y General Pico es emblema en ese sentido”.

Resaltó que “tuvimos la suerte de ver pasar el tren de cargas. Con Pali hemos ratificado nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer realidad ese sueño que pudimos ver en el 2014 y que estamos convencidos de que pronto lo vamos a concretar, que es la vuelta del tren de pasajeros.

Finalmente destacó que “General Pico sigue siendo el corazón industrial de nuestra tierra y vamos a trabajar para que eso se siga potenciando”.

También te puede interesar...