La Pampa

Eduardo Castex será declarado "Municipio Turístico"

''

La intendenta Curutchet presentó el Plan de Desarrollo Turístico del Municipio ante las autoridades de la Secretaría de Turismo. Dicho plan será revisado y luego se avanzará en la declaración.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, se reunió hoy con la secretaria de Turismo, Adriana Romero, para avanzar en la gestión de declaratoria de la localidad como "Municipio Turístico".

La intendenta visitó hoy la Secretaría de Turismo de La Pampa para entregar el Plan de Desarrollo Turístico del Municipio, acompañada del secretario de Gobierno y ex intendente, Luis Ordóñez. Fue recibida por la secretaria, Adriana Romero, las subsecretarias Florencia Stefanazzi y Laura Davini, y la subdirectora María Eugenia Debans, manteniendo con ellas un diálogo en torno a los avances en la oferta turística de la localidad.

La Ley Provincial de Turismo, N° 3092, establece que “podrán ser declarados municipios turísticos y comisiones de fomento turísticas aquellos que, solicitando expresamente tal declaración a la Autoridad de Aplicación, cuenten con los siguientes requisitos:

1) Un referente de turismo en su gestión;

2) Una Ordenanza o marco legal que exprese el interés del Municipio por el desarrollo del turismo;

3) Un plan de desarrollo turístico local”.

Con esta presentación, el municipio recibirá su declaratoria de Turístico en breve, ni bien el equipo el técnico de la Secretaría de Turismo finalice la revisión de la última versión del Plan que la intendenta llevó personalmente a las funcionarias provinciales.

También te puede interesar...