La Pampa

Anuncian actividades por el Mes de las Juventudes

''

Charlas preventivas, música, cine y deportes. El director municipal Nicolás Odera dio datos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa anunció una serie de actividades para conmemorar durante septiembre el Mes de las Juventudes. El programa arrancará este sábado 4 de septiembre.

El director de Juventud de la comuna, Nicolás Odera, brindó detalles sobre distintas actividades que se están organizando desde el municipio para el mes de septiembre, como víspera a la celebración del día de los y las estudiantes y conmemorando dicho mes como el mes de las juventudes.

Por intermedio de un proyecto recientemente aprobado en el Concejo Deliberante, se declaró al mes de septiembre como el mes de las juventudes, en el marco de la conmemoración de varias fechas importantes en ese mes que atañen a los y las jóvenes en general, como lo son el día 16 de septiembre, declarado a nivel nacional día de los derechos del estudiante secundario y día nacional de las juventudes, y por otro lado, está la celebración el 21 de septiembre como el Día de la Primavera y también Día Nacional de los y las Estudiantes.

Desde el área se elaboraron una serie de propuestas para homenajear a las juventudes, con un programa que abarca 3 semanas, que originalmente iban a ser 4, pero dada la veda electoral se debió acortar el programa para no interferir con la semana previa a las elecciones PASO del 12 de septiembre.

El programa arranca el próximo sábado 4 de septiembre en las instalaciones del Prado Español, donde en el horario de 14 a 15 horas, tendrán lugar una serie de talleres relacionados con temáticas como Educación Sexual, Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos, y de Seguridad Ciudadana, donde se abordarán problemáticas actuales como la trata de personas, el grooming y el sexting, entre otros, con el apoyo de especialistas dependientes del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial. Paralelamente, el mismo sábado 4, se estará desarrollando una Jornada Ambiental de Limpieza en el Parque Don Tomás.

La segunda semana prevé actividades culturales, que comenzarán el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre en el Cine Milenium, con la proyección de la Película “La Noche de los Lápices”, con 3 funciones gratuitas a desarrollarse a las 9, 12 y 15 horas, destinadas principalmente a estudiantes que estén cursando los últimos años del colegio secundario. Todas las funciones tienen un cupo limitado por lo cual requieren inscripción previa a través de las redes sociales de la dirección de Juventud Municipal.

En el mismo marco, el sábado 18 de septiembre también en el Prado Español desde las 15 horas y hasta las 19 horas, habrá competencias de freestyle, presentación de las bandas de Rock Artículo 19, I Love Daiana y Los Tímidos, sumado a la participación de muralistas efectuando su arte en el lugar. Seguidamente, el domingo 19 de septiembre en el horario de 15 a 18 horas, se estarán presentando entre otros el grupo teatral circense “Mundo Espiral”, Joaquín Helvig, Corazón Morales y Tanito Wiochi.

En tanto, para el 21 de septiembre está previsto como marco del tradicional programa de actividades a realizarse en el Parque Don Tomás, la presentación de 14 a 19 horas de bandas y artistas locales.

Mas adelante, como marco de la tercera semana de actividades, indicó que se han programado también con sede en el Prado Español, varias competencias deportivas destinadas a los y las jóvenes de la ciudad, en las que podrán participar en disciplinas como fútbol femenino y masculino, voley mixto, básquet masculino y femenino 3x3, sumado a exhibiciones de ajedrez y tenis de mesa. Cabe destacar que en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios, todas las competencias tendrán un cupo limitado y requerirán inscripción anticipada para optimizar la organización de las mismas. En ese sentido, los interesados podrán acercarse a la sede de la Dirección de Juventud sita sobre el ala posterior del Edificio Municipal o a través de las redes sociales Facebook, a través de la cuenta @juventudstarosaok, o de Instagram: @juventudsantarosalp

También te puede interesar...