La Pampa

Entregaron créditos en General Pico por un total de $1.320.000

''

Son 6 beneficios de $220.000 cada uno a devolver en 18 meses. Fueron otorgados a emprendedores por la Fundación para el Desarrollo Regional, que lleva entregados casi “4 millones en 2021.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se llevó a cabo en la mañana de este martes el acto de entrega de 6 créditos de la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico, por un monto total de $1.320.000.

Desde hace 26 años, la FDR colabora con el desarrollo económico de emprendimientos y empresas locales a través de diferentes herramientas.

Una de ellas es su línea de financiamiento, disponible para actividades productivas, comerciales y de servicios, que recientemente aumentó su capital prestable gracias a las gestiones realizadas, durante 2020 y 2021, con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y al convenio de complementación firmado con la Municipalidad de General Pico, por un aporte de 1.1 millones de pesos del Fondo Comunitario para la Producción y el Desarrollo (FO.CO.PRO.DE).

Credi FDR 2

Los 6 establecimientos que fueron financiados hoy, recibieron cada uno de ellos, un total de $220.000 a devolver en 18 meses. Con estos últimos 6 créditos entregados, la FDR ha totalizado 22 créditos, entregados durante el 2021, por un monto de casi 4 millones de pesos.

En el acto de entrega estuvieron presentes, la intendenta Fernanda Alonso; la gerenta de la FDR, Lucy Alainez; Luis Anconetani, presidente de FDR, en representación de la Municipalidad de General Pico; Daniel López, secretario de FDR, en representación del Concejo Deliberante; Miguel García, Tesorero de FDR, en representación de CORPICO.

El Trabajo de la FDR

La intendenta Alonso se dirigió a las personas presentes destacando la importancia de estos acompañamientos financieros y del trabajo de la FDR que encabeza Lucy Alainez.

Credi FDR 3

“Es un gusto participar de cada acto, donde podemos concretar el acompañamiento financiero a emprendimientos que generan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y la posibilidad también de generar nuevos puestos de trabajo. Hay una tarea que hay que reconocer, por parte de la gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lucy Alainez y de los consejeros que han venido traccionando esta decisión definitiva y fuerte, de aumentar este capital prestable, con el que contaba la Fundación y que requería de una actualización. Son varias las gestiones que realizó la FDR y que encabezó Lucy desde que asumió esta gerencia y tiene sus frutos directamente en la concreción del acompañamiento de estos 22 créditos”.

La intendenta también reconoció el compromiso de cada uno de los beneficiarios, en la devolución de la cuota, lo que permite que otras personas en las mismas condiciones, puedan acceder a estos créditos. “Nos reconforta estar compartiendo este momento y felicitarlos por la tarea que realizan cada día y por seguir apostando por el crecimiento de nuestra ciudad”, concluyó Fernanda.

También te puede interesar...