La Pampa

"Impulsamos un proyecto para la reconversión de los planes sociales"

''

El precandidato a senador nacional, Daniel Kroneberger, dio a conocer que impulsará un proyecto para la reconversión de los planes sociales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Vamos a impulsar una ley de reconversión de los planes sociales hacia el trabajo genuino en el sector privado, lo que permitirá reducir nuestro déficit fiscal y generar políticas públicas activas a los comercios, a las Pymes, por ende, al crecimiento de la actividad económica. Debemos generar un marco legal de promoción e inserción laboral de beneficiarios de programas y planes sociales” manifestó Kroneberger.

"La sindicalización que promueve el Gobierno de los trabajadores en negro no es más que consolidar la precarización del trabajo, aceptar que la pobreza llegó para quedarse y dejar de apostar a un plan que genere empleo", agregó.

También destacó que la falta de creación de trabajo es "un tema recurrente".

"Sólo un tercio de nuestra población en edad de trabajar tiene un trabajo estable. Nuestro crecimiento per cápita negativo y nuestro déficit fiscal crónico se originan en gran medida en esta precarización laboral. La asistencia social mitiga sus efectos sociales, pero no la resuelve", destacó.

“Uno de los grandes desafíos que debemos abordar, es trabajar entre todas las fuerzas políticas, para que los beneficiarios de los planes sociales puedan incorporarse al mercado formal, y que el miedo y la incertidumbre a perder esos beneficios, atente contra la posibilidad de que puedan pasar a un empleo formal”, señaló Daniel Kroneberger.

Y concluyó: "es una política de Estado que debe ser atendida por todos los espacios políticos, por la sencilla razón de que se necesita un gran consenso en la materia, y además los gobiernos de distintos signos políticos, no pueden encontrar una solución a este flagelo".

También te puede interesar...