La Pampa

Jornada de limpieza en la Laguna Don Tomas

''

Los trabajos se realizaron este sábado, entre las 11 y las 18 horas, y fueron organizados por la agrupación "La Pampa Kayac".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agrupación "La Pampa Kayac" y otras organizaciones realizaron ayer una jornada de limpieza en la Laguna Don Tomás.

Vecinos y vecinas de Santa Rosa decidieron dar una mano con la limpieza del cuenco principal que acumula hace años todo tipo de desechos. Provistos elementos de seguridad y de limpieza, desarrollaron la tarea entre las 11 de la mañana y las 18 horas.

Uno de los integrantes de La Pampa Kayac, Juan Aguirre, le contó a El Diario que "estamos la gente de la agrupación y distintas organizaciones que se sumaron al evento. Estamos con actividad desde las 11 a las 18 horas. Nos dividimos en varios turnos de recolección de residuos y basura.

Aguirre añadió que la idea fue "recorrer los cuencos de la laguna y también pudimos hacer por medio de embarcaciones, vamos a retirar todo lo que es plásticos y basura".

Destacó el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa. "Contamos con el apoyo del Emshu con las bolsas de residuos y la gente de la Municipalidad nos va a hacer el retiro de las bolsas una vez concluida la tarea", comentó.

Los residuos recolectados sobre todo en el perímetro del cuenco principal fueron latas de cerveza, botella de vidrio, nylon enterrado y en el agua, alambres, pedazos de chapa, caños, cubiertas, de todo un poco.

También te puede interesar...