La Pampa

"Habrá un mejor futuro si seguimos cuidándonos"

''

En el Centro Comunitario La Adela tuvo lugar el acto conmemorativo al 112º Aniversario de la localidad, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la entonación del Himno Nacional, en un homenaje a los vecinos y vecinas que ya no están físicamente, como así también acompañando a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido, se realizó un minuto de silencio.

Seguidamente se entregaron reconocimientos a todo el personal de Salud por la labor realizada desde hace más de un año y medio en la lucha contra la pandemia. A continuación fue presentada la bandera de La Adela y también el libro "Asociación Rural del Sur Pampeano, Una institución, una vida", de Néstor Abel Otermín.

El intendente Juan Barrionuevo sostuvo que se trata de un aniversario muy particular "que sigue marcado por una pandemia que nos impide realizar festejos como los que estamos acostumbrados, pero que al menos nos permite juntarnos en este sencillo acto y compartir algunas actividades, lo que representa un mejor futuro si seguimos cuidándonos y siendo responsables".

"En esta oportunidad quiero comenzar agradeciendo al personal de Salud por el inmenso trabajo realizado en este más de año y medio", continuó.

Consideró que los aniversarios siempre son propicios para hacer balances, "y en un contexto económico y social como el que vivimos desde La Adela no podemos ser más que agradecidos porque sin dudas el balance de la gestión es muy positivo. Aún con restricciones, y siempre con muchos cuidados y respetando los protocolos sanitarios, pudimos avanzar con obras y acciones muy importantes que generan empleo, movimiento económico y que fundamentalmente mejoran la calidad de vida de nuestra gente".

Barrionuevo brindó un detalle de las múltiples obras y acciones de gobierno, comenzando por la obra de agua y cloacas. "Con una inversión final que rondará los 400 millones de pesos, se encuentra en su etapa final, estamos al 90% de los trabajos y previendo lo que serán desagües para poner en funcionamiento la red cloacal y el agua potable. Esta traerá no solo mejores servicios, sino también una notable mejora en el medioambiente", dijo.

Prosiguió con el Parque Agroindustrial La Adela que -informó- "está siendo dotado de infraestructura para que cada vez más empresas se instalen en este lugar emblemático y en continua expansión. Son 60 millones de pesos a partir de un aporte no reintegrable del Gobierno nacional que están siendo invertidos en mejoras y creando empleo. Nuestro PALA está en un lugar estratégico y, dicho por los propios empresarios, permite mirar un horizonte de oportunidades en el Alto Valle y Neuquén.

"Logramos, luego de que fuera abandonado por el anterior Gobierno nacional, reactivar los trabajos en el Centro de Desarrollo Infantil, para que niños y niñas de 45 días a 3 años tengan un lugar acorde para desarrollar la primera infancia, como así también su labor quienes allí trabajan", sostuvo el jefe comunal.

"No puedo dejar de nombrar una obra que esperamos por mucho tiempo y que sin dudas nos dará identidad, el gobernador Sergio Ziliotto nos prometió un hospital Nivel 4, que permitirá, por primera vez, que nuestros niños y niñas nazcan aquí, y también tener internación y posibilidad de cirugías", expresó con gran emoción Juan Barrionuevo.

También te puede interesar...