La Pampa

Comenzó la construcción del albergue municipal en Luiggi

''

La obra cuenta con 592 metros cuadrados cubiertos, una inversión de $53.632.147 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El nuevo espacio se sumará al predio que ya cuenta con un natatorio, un salón de usos múltiples (SUM), canchas de distintas disciplinas deportivas, y además está integrado a la pileta climatizada y al Centro Neurológico Integral.

Se trata de un albergue "que permitirá ofrecer los servicios que tenemos en Ingeniero Luiggi, como por ejemplo la pileta climatizada, y que podamos hacer intercambio con las localidades vecinas, de otros puntos de la provincia y de otras provincias cuyos pueblos están muy cercanos a nosotros", explicó la intendenta Patricia Lavín a la prensa.

"Siempre estamos pensando en cómo dar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, y este tipo de intercambio no solo es conocer nuestra zona, sino generar un movimiento económico, porque sabemos que quienes vienen a visitarnos van a comprar siempre alguna cosa. Y porque no, volver a organizar esos eventos tan lindos, cuando la situación sanitaria lo permita, con nuestras personas mayores del programa Cumelén, todo se puede generar haciendo acuerdos con los colegas intendentes e intendentas", enfatizó.

La empresa de Carlos Elorza fue quien ganó la licitación para la construcción del albergue municipal, y en estos últimos días ya comenzaron a observarse los primeros trabajos en el lugar.

Desde el municipio destacaron que la empresa cuenta también con personal de Ingeniero Luiggi trabajando, por lo que se genera mano de obra en la localidad.

"No es solo el edificio del albergue, sino lo que va a generar en nuestra localidad que es la recepción de visitantes, un mayor consumo, movimiento local y que nuestros emprendedores y comerciantes puedan vender mucho más", resaltó la intendenta Lavín.

También te puede interesar...