La Pampa

El 30 de agosto, no laborable en la UNLPam

''

La Universidad difundió desde el área de Prensa algunas de las medidas que se tomaron en el Consejo Superior: el reporte oficial no aludió al cortocircuito que se generó y que derivó en el retiro de algunas consejeras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Universidad Nacional de La Pampa definió que el próximo lunes 30 de agosto sea una jornada no laborable en el ámbito de esa casa de estudios.

Así lo resolvió el Consejo Superior, durante la reunión híbrida de esta semana, según difundió el parte de prensa oficial.

El comunicado de la UNLPam indica que el cuerpo recordó el Calendario de Actividades de la UNLPam, Resolución 272/20 que fijó entre sus alcances al día 30 de agosto con motivo de celebrarse la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de nuestra Provincia. Por eso será una jornada no laborable en todo el ámbito universitario, pese a que el gobierno provincial en esta ocasión definió que la jornada sea de normal desarrollo de las actividades.

El comunicado oficial respecto de la reunión del Consejo Superior no aludió al conflicto que se produjo y que derivó en el retiro de varias consejeras y cuestionamientos al decano Hernán Prieto, sobre lo que ya informó El Diario.

Sí explicó que se decidió ratificar la Resolución N° 322/2021 del Rector relacionada a la realización Jornadas Ciencia y Técnica 2021, prevista para el próximo jueves 14 de octubre del corriente año, en la modalidad virtual bajo la denominación “25 años de las Jornadas de CyT en la UNLPam - El desafío de enseñar Ciencias”, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Se otorgó Aval Institucional al evento Blowing South: Southern Hemisphere Dust Symposium, que se realizará a través de plataformas virtuales en el mes de noviembre de 2021 y se declaró de Interés Institucional el IX Congreso Nacional de Extensión y las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur, organizados de manera conjunta por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Passo Fundo (UPF – Brasil) que se desarrollará de manera virtual del 14 al 17 de septiembre 2021.

Se autorizó la suscripción de un Convenio Marco de Pasantías entre la UNLPam y Estancia El Jabalí S.C.A.; un Convenio Marco de Colaboración Recíproca en Programas de Interés común entre la Universidad Nacional de La Pampa y la “Asociación Civil San Francisco de Asís”; un Convenio Marco de Cooperación con la “Municipalidad de la Colonia Santa Teresa” y un Convenio Marco de Colaboración Recíproca en Programas de Interés Común entre la Universidad Nacional de La Pampa y la “Sociedad Rural de General Pico”.

Y se aprobaron proyectos con despacho de las correspondientes comisiones de trabajo entre otros referidos a situación de revista de docentes.

También te puede interesar...