La Pampa

Diversos reclamos recibieron al presidente

''

Organizaciones sociales, referentes de las patronales agropecuarias, el colectivo travesti-trans son algunos de los espacios que hicieron visibles sus demandas a la salida del Aeropuerto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández llegó a Santa Rosa esta mañana y protagoniza una visita de algunas horas a la provincia de La Pampa. Aunque se trata de un encuentro oficial entre los gobiernos, la campaña proselitista desde ya que aparece en primer plano.

Una serie de diversos reclamos esperó la llegada del presidente. Al menos se hicieron visibles mediante carteles y banderas las demandas de las patronales agropecuarias, de las organizaciones sociales y del colectivo travesti-trans.

alberto lejania 1

A Fernández lo acompañan al menos dos ministros: el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También viene Julio Fernando Vitobello, secretario general de la Presidencia.

alberto lejania 2

Se estima que habrá nutridas conversaciones entre el oficialismo nacional y el provincial con la idea de aceitar el funcionamiento de algunos programas y el envío de recursos.

Respecto de la campaña proselitista, el PJ pampeano y sus aliados en el Frente de Todos hace tiempo definieron como mejor estrategia la provincialización del debate. El Gobierno provincial no movilizará ni militantes ni sectores políticos y gremiales.

Fernández llega en uno de los momentos de más cuestionamientos, a partir del escandalete que hicieron la oposición y sus medios porteños aliados con el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos. Esa situación tiene derivaciones judiciales que impactan negativamente sobre el presidente.

alberto lejania 3

La agenda en Santa Rosa empezó a definirse ayer y si bien puede tener algunas variantes de última hora, está definido que el presidente arribará al aeropuerto local y de allí se dirigirá directamente al Parque Industrial.

alberto lejania 5

En principio quedó descartado que también pueda llegar al parque industrial piquense, como se evaluó posible en un primer momento. En cambio, es posible una breve visita por Toay.

En el Parque Industrial realizará una recorrida por la empresa Apex, que fabrica varillas y cuplas de acero.

alberto lejania 7

Después de esa visita, el presidente irá hacia Castelvecchio, donde habrá una parte de la agenda pública y otra de gestión y contacto con autoridades provinciales.

alberto lejania 6

Se estima que en ese lugar y ante un público reducido para evitar riesgos sanitarios, Fernández dará un discurso cerca de las 14:30 horas. La organización preparó un escenario frente al cual se dispondrán entre 25 y a lo sumo 50 lugares destinados a los interlocutores o público.

También te puede interesar...