La Pampa

Limpieza del Canal del Norte: Pepa satisfecho

''

El diputado del PRO saludó que el gobierno provincial haya concretado las tareas de mantenimiento en la zona de Larroudé y Sarah. Recordó que él fue autor de un proyecto haciendo ese pedido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado del PRO Eduardo Pepa manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno Provincial de realizar la limpieza del canal que ingresa desde Córdoba hacia La Pampa, tras la aprobación del proyecto de su autoría.

El diputado expresó que “el año pasado presenté un proyecto pidiendo que se realice el mantenimiento y ensanchado del canal norte, existente en el límite con la provincia de Córdoba, entre Bernardo Larroudé y 10 Kilómetros al oeste de la localidad de Sarah. Posteriormente elevé un pedido de informe y finalmente el proyecto se trató en la Sesión Ordinaria del pasado 1° de julio y fue aprobado por unanimidad”, recordó.

En su proyecto remarcaba que “el Canal del Norte sirve de barrera hídrica al ingreso de agua por escurrimiento superficial de Córdoba, protegiendo a las localidades y el territorio pampeano. En la zona se hicieron alteos, terraplenes y canales de derivación como éste -denominado Canal Norte- que recorre 63 kilómetros y evacúa el caudal al este de la provincia”.

Pepa resaltó que “si bien en la obra original se invirtieron 120 millones de pesos, según informó en su momento el gobierno de La Pampa, sin el mantenimiento y el ensanchado en los lugares adecuados toda la obra dejaba de tener sentido porque no cumplía con el objetivo para el que se construyó, que es el de permitir el escurrimiento de las aguas tal cual fue proyectado”, finalizó.

También te puede interesar...