La Pampa

Retoman negociaciones Pami y las clínicas

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Los representantes de Pami y de las clínicas y sanatorios locales se reúnen este miércoles a las 16 horas para renegociar el convenio de prestaciones que vence a fines de setiembre.

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EL DIARIO digital

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Este miércoles el Pami y las clínicas y sanatorios pampeanos retomarán las conversaciones después de que las instituciones privadas amenazaran con cortar las prestaciones cuando concluya el contrato si no les otorgan un aumento en los servicios. Las autoridades de la obra social nacional suspendieran unilateralmente un encuentro la semana pasada, luego de interpretar como una "presión" que se apartó de la "buena fe" a una conferencia de prensa que realizaron los prestadores hace quince días, denunciando el atraso.

Las clínicas y sanatorios amenazaron la semana pasada con no renovar el convenio en esa fecha, si las autoridades nacionales no les reconocen un atraso del 70% en las prestaciones y aranceles, según plantearon en una conferencia de prensa. Pami es la segunda obra social de la provincia ene cantidad de afiliados. El conflicto podría terminar afectando a casi 50 mil personas afiliadas en La Pampa.

Según las clínicas, el encuentro de la semana pasada se frustró a partir de una orden de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, de suspender la reunión.

Las clínicas afirman que hay un desfasaje entre el costo real de las prestaciones y los montos que perciben y amenazaron con no renovar el convenio si eso no se revierte.

Por su parte, la semana pasada la directora ejecutiva de Pami La Pampa, Cecilia Giacco, pidió retomar esas negociaciones “de buena fe”. "Desde noviembre de 2020 a junio de 2021, PAMI otorgó un aumento de valores del 56% que alcanzará en las próximas semanas al 71%”, advirtió.

Giacco destacó además que el acuerdo firmado en febrero de este año “permitió la revisión de los valores de las unidades moduladas según nomenclador que aplican en la provincia, con el objetivo de avanzar en la equiparación total entre los valores prestacionales que tiene La Pampa con el resto de las provincias que integran la Patagonia Norte”. “Esta medida representó una reivindicación de larga data y permitió que los prestadores del Nivel 2 de la Pampa tengan una suba de la facturación del 60% entre octubre 2020 y junio 2021”, cerró.

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